Brutal ataque a un periodista en una movilización "por la República"

Brutal ataque a un periodista en una movilización "por la República"

El movilero Ezequiel Guazzora fue cobardemente agredido por un grupo de manifestantes en la Ciudad de Buenos Aires. Tuvieron que llevarlo en camilla con politraumatismos en todo el cuerpo. "Son unas bestias antitodo", escribió el colega en las redes. Mirá el video.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Por segundo día consecutivo el periodista Ezequiel Guazzora fue cobardemente agredido mientras estaba trabajando. Ocurrió durante una marcha en contra de la reforma judicial y -como se ve en el video- el colega debió ser trasladado en camilla a causa de los golpes que recibió.

La agresión vino de parte de un grupo de manifestantes que está acampando en anticipo al tratamiento del proyecto oficialista en el Senado. El incidente habría ocurrido frente al Congreso Nacional, tras un intercambio de palabras que derivó en un ataque colectivo contra el movilero, que es conocido por sus ideas kirchneristas.

Los diarios de Buenos Aires -entre ellos La Nación- informan que los atacantes destrozaron el teléfono del colega y se lo quitaron. Al verse sobrepasado, Guazzora quiso escapar y se tropezó. Fue cuando los demás empezaron a golpearlo en el suelo hasta que intervino la Policía.

El periodista fue asistido porque le dolía mucho el cuello. 

El altercado terminó con el periodista muy dolido en el cuello. Por eso se llamó a una ambulancia del Servicio Ambulatorio de Emergencia (SAME) y se lo trasladó a un hospital cercano. Mirá el video:

"Ver estas imágenes realmente me indigna. Por mi familia, por mis seres queridos. Pensar diferente a otra persona parece que en Argentina te da derecho a que te violenten. Politraumatismos en todo el cuerpo, causado por las bestias antitodo", escribió Guazzora en las redes.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?