¿Desaparición forzada?

Intriga: encontraron más huesos que podrían ser de Facundo Astudillo Castro

Este viernes, decenas de peritos recorrieron la zona en la que hace unos días se halló parte de un cuerpo que podría ser el del joven. Encontraron algunas prendas y restos óseos. En las próximas jornadas continuará la búsqueda, ya que se pretende averiguar cómo llegaron los restos a esa área remota.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:00 hs
Intriga: encontraron más huesos que podrían ser de Facundo Astudillo Castro
Desaparecido en democracia El caso de Facundo sacude a la sociedad y la pone frente a sus propios fantasmas.

Decenas de expertos de la Policía Federal buscaban este viernes nuevas pistas que permitan esclarecer la desaparición del Facundo Astudillo Castro (22). Para ello, hicieron un recorrido minucioso en las inmediaciones del sitio en el que días atrás se detectó un cuerpo esqueletizado que -se cree- podría ser el del joven. Y según se supo, han encontrado más huesos.

El muchacho fue visto por última vez el 30 de abril, cuando viajaba a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. En el camino lo interceptó la Policía por estar violando el aislamiento y después su rastro se pierde.

Hasta el sábado pasado, cuando -tras el reporte de un pescador- las autoridades dieron con parte de un cadáver que estaba en un cangrejal, cerca de la localidad de Villarino Viejo. Se trata de un terreno agreste, de difícil acceso. Y se anticipa que podría tratarse de Facundo

Hallazgo

Los efectivos in situ siguen los protocolos dictados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que tiene larga experiencia en ese tipo de operativos. El lunes, la mamá de Facundo, Cristina Castro, se reunirá con el presidente Alberto Fernández; y el martes el EAAF realizará una autopsia sobre los restos que se han recolectado.

Según trascendió al promediar la tarde, los efectivos habrían relevado ropa y más restos óseos dentro del perímetro de 200 metros que rodea el punto en el que apareció el esqueleto. Vale aclarar que entre los pocos elementos que se hallaron anteriormente en el área hay una zapatilla extrañamente intacta, detalle llamativo si se tiene en cuenta que el cuerpo está en un avanzado estado de descomposición. 

La ropa que se levantó hoy es de color azul y un hueso -se especula- podría ser una clavícula. Para los próximos días se prevé que continúen las pericias. Una de las incógnitas que persisten es si el cuerpo -la madre cree que efectivamente es el de su hijo- llegó ahí por sus propios medios, o si fue "plantado" para alterar el rumbo de la causa.

Archivado en