Aberrante: asesinaron a golpes a una jubilada y le incendiaron la casa

Aberrante: asesinaron a golpes a una jubilada y le incendiaron la casa

El hecho se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz. Un joven de 22 años, que era vecino de la mujer, fue detenido por el brutal crimen.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El incendio de una casa en la localidad bonaerense de José C. Paz dejó al descubierto el brutal crimen de una jubilada de 80 años, quien habría sido asesinada a golpes por un joven que conocía.

"Hay una persona que está identificada como presunto responsable que estuvo con ella en los últimos días, en principio pareciera no haber indicios de que el incendio fuera accidental", contó una fuente judicial a Télam.

En diálogo con TN, un hijo de la víctima apuntó contra un vecino que vive a una cuadra de distancia y que hace una semana estuvo pintando las rejas en la casa de su madre. 

"Seguramente lo tenía planeado porque a la mañana, tipo 9.30, estaba con un bidón de nafta acá afuera y le pidió a una familia que cuida a mi mamá que se comuniquen con ella para que le abra", contó el hijo de la víctima.

El hombre agregó que su madre le abrió para que hiciera unos trabajos en la casa y que cree que la asesinó porque seguramente se resistió a que le robe.

El incendio se desató el jueves al mediodía en el interior de la vivienda donde la víctima vivía sola, en el barrio San Gabriel. Al parecer, el sospechoso se había ganado su confianza a tal punto que la mujer le decía "sobrino".

"Mi mamá tenía una carterita en la que guardaba todas las cosas del PAMI, su documento y le falta todo el dinero de la jubilación que cobró ayer. Esto ya lo tenia planeado, seguramente le pegó, la tenía boca abajo y la prendió fuego", se lamentó el hijo de la mujer.

El hecho es investigado por la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial de San Martín.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?