Por una pavada

Cayó "el prófugo más buscado de la cuarentena" que robaba a famosos

Marcelo Ricardo Viera (48) le robó a la modelo "Luli" Fernández y a otras personas. Entre sus golpes recientes, figura un ataque tipo comando en el que sustrajo 40 millones de pesos de un country bonaerense. Esta semana cometió una estupidez y lo atraparon.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:49 hs
Cayó "el prófugo más buscado de la cuarentena" que robaba a famosos
Sin palabras Viera no ha querido declarar. Foto: Télam.

A veces, cuando la Historia de mueve, personajes que de otro modo habrían pasado desapercibidos cobran relevancia. Es lo que parece ocurrir con Marcelo Ricardo Viera (48). El hombre es ladrón, sí. Pero desde que empezó la cuarentena su vocación -por llamarla de alguna manera- se fortaleció. Se llevó 40 millones de pesos del country Los Ombúes de Hudson (Pcia. de Buenos Aires) y hasta asaltó a la modelo "Luli" Fernández. Justo en el ápice de su carrera, lo agarraron por una estupidez.

Uno imagina un personaje taimado y callejero. Pues no: cayó de la forma más zonza, cuando pretendió retirar un auto que le habían sustraído utilizando un DNI falso.

La captura se produjo en Ituzaingó, y mientras el sospechoso quedaba tras las rejas comenzaron a trascender algunos detalles de su prontuario, que se ensanchó velozmente en la pandemia. Viera cuenta con varios antecedentes: salió del penal 48 de San Martín con libertad asistida el 6 de abril y durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, acumuló tres pedidos de captura por hechos cometidos entre el 19 y el 28 de abril.

Cómo lo pescaron

Los agentes de la Comisaría 1° de Ituzaingó revelaron cómo fue apresado. "De casualidad. Él fue a un registro automotor a hacer un trámite para poder retirar un auto que tenía secuestrado por una falta municipal y presentó un documento trucho. El empleado se dio cuenta, llamó al 911 y lo arrestamos", resumió a Télam un jefe policial.

Viera había ido junto con su hermano, quien también es buscado por la Justicia. Pero el otro sospechoso consiguió zafar. 

Durante las investigaciones vinculadas a los robos de ambos, se levantó una polémica: el fiscal Martín Viscovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, pidió varios allanamientos. Y por más que en los procedimientos se encontraron varios de los bienes robados, no pidió la aprehensión de los Viera. Solo los identificó y los dejó libres. Al poco tiempo se fugaron.

Archivado en