San Rafael

Prisión preventiva para el hombre que intentó violar y mató a una adolescente a cuchillazos

Se trata de Diego Ángel Lea (38), quien espiaba a Tatiana Guzmán (15) mientras esta se bañaba. Cuando él quiso abusar de ella, la muchacha se resistió y entonces Lea la atacó con un cuchillo. La víctima falleció y se espera que la causa avance hacia el juicio por jurados. Arriesga prisión perpetua.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:42 hs
Prisión preventiva para el hombre que intentó violar y mató a una adolescente a cuchillazos
Extraño Lea tiene un raro corte de pelo.
ver pantalla completa

Diego Ángel Lea (38) seguirá preso: se trata del principal sospechoso de haber herido con un cuchillo a Tatiana Guzmán (15) en Atuel Norte, luego de un intento de abuso. Y a casi un mes de la muerte de la víctima -que falleció a causa de los puntazos-, los estudios indican que el hombre sabe lo que hace y por eso la Justicia decidió mantenerlo tras las rejas.

Se trata de una de las primeras victorias para Mauricio Romano, representante de la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la integridad sexual. Y el asunto de la imputabilidad era todo un escollo, ya que tras el ataque a Tatiana, Lea escapó descalzo y con algunas mantas. Fue hallado horas después, dentro de un auto. Por ese extraño comportamiento se conjeturaba que el hombre podía estar loco.

Las pericias, sin embargo, afirman que comprende sus actos y por lo tanto puede ser imputado por abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa  y femicidio. Si el jurado popular que deberá examinar el caso lo declara culpable, Lea arriesga una pena de prisión perpetua.

Tatiana tenía solo 15 años. 

El caso

El pasado 7 de julio, Diego Ángel Lea habría estando acechando a Tatiana mientras ella se bañaba y en un momento quiso atacarla sexualmente. Ante la resistencia de la adolescente, el hombre la atacó con un cuchillo.

Tras los puntazos, Lea salió corriendo. Y la víctima quedó con una herida en la garganta -en la carótida- y una en el estómago, entre otras lesiones. Tras varias intervenciones quirúrgicas, Tatiana murió el 18 de julio.

Archivado en