Salida ilegal

Mendocina cruzó un río a pie para atenderse en un hospital de San Juan

Dos colectivos y una hora de caminata es lo que le tomó a Deolinda González (58) llegar hasta una clínica psiquiátrica que funciona en la localidad de Zonda. Pero como había ingresado ilegalmente a la provincia vecina, la detuvieron. Conocé los detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de agosto de 2020 · 20:51 hs
Mendocina cruzó un río a pie para atenderse en un hospital de San Juan
Entrada ilegal Deolinda fue detenida. Foto: Gentileza Diario de Cuyo.

En la mañana de este jueves, la Policía sanjuanina sorprendió a Deolinda González (58) en medio de una extraña aventura. La mujer había caminado una hora para ingresar de forma ilegal a la provincia vecina.

Deolinda vive en la localidad de Altos de Laguna (Lavalle), de donde salió temprano. Hasta cruzó un río a pie para eludir los controles y llegar a El Encón (San Juan), donde viven sus familiares. ¿El motivo? Tenía turno con psiquiatras al otro lado de la "frontera".

Una vez que se encontró con su hija, las mujeres se tomaron dos colectivos para llegar al nosocomio. Pero claro, cuando los médicos conocieron la manera en que Deolinda había llegado a terapia, encendieron las alarmas sanitarias: la entrada era ilegal y no había garantías de que la mendocina no tuviera Covid-19.

Para colmo, al rato llegó una patrulla que detuvo a ambas mujeres. Probablemente lo que ocurrió hoy sea uno de los temas de la próxima sesión

Archivado en