Abuso sexual

Condenaron por abuso sexual al empresario pampeano que violó a cuatro nietas y una sobrina

La justicia pampeana condenó hoy a un empresario de 78 años a la pena de 18 años de prisión, como autor del delito de abuso sexual agravado, en distintas formas, en perjuicio de cuatro nietas y una sobrina, y resolvió que continuará en prisión preventiva, hasta que la condena quede firme.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de julio de 2020 · 09:18 hs
Condenaron por abuso sexual al empresario pampeano que violó a cuatro nietas y una sobrina
El empresario pampeano de 78 años fue condenado a 18 años de prisión

La justicia pampeana condenó hoy a un empresario de 78 años a la pena de 18 años de prisión, como autor del delito de abuso sexual agravado, en distintas formas, en perjuicio de cuatro nietas y una sobrina, y resolvió que continuará en prisión preventiva, hasta que la condena quede firme, informaron fuentes judiciales.

El condenado es Elbio Hugo Eyheramonho, un empresario de la construcción de Santa Rosa, para quien la fiscalía había solicitado 28 años de prisión en el marco del juicio oral en el que estaba acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, por su duración, por hechos que tuvieron como víctimas a sus cuatro nietas y una sobrina nieta.

Las figuras legales por las que se condenó a Eyheramonho, teniendo todas como víctimas a sus cuatro nietas, fueron: abuso sexual simple -por ser la víctima menor de 13 años-, doblemente agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por el vínculo de parentesco (ascendiente), como delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente), como delito continuado.

Asimismo, abuso sexual simple- por ser la víctima menor de trece años-, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente); y abuso sexual simple -por ser la víctima menor de 13 años- , en dos oportunidades, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente), en concurso real; siempre teniendo los delitos como víctimas a las cuatro nietas.



Con respecto a su sobrina, se le imputó abuso sexual simple -por ser la víctima menor de 13 años-, en dos oportunidades, en concurso real.

A una de las nietas, el condenado le realizó tocamientos desde que tenía 6 años y hasta los 11 o 12, tanto cuando iba a visitarla -junto a su esposa- fuera de la provincia, como cuando la víctima se trasladó con sus padres a Santa Rosa.

De otra nieta abusó, también con tocamientos y conductas más obscenas, en su propio domicilio -cuando la niña lo visitaba frecuentemente entre los 6 y 11 años- y en una camioneta cuando regresaban solos de un campo que el acusado posee a unos 70 kilómetros de Santa Rosa.

Con respecto a una tercera nieta, con las pruebas reunidas durante el juicio oral, se probó que también le efectuó tocamientos en un baño de su casa, adonde sus padres la llevaban muy seguido y hasta se quedaba a dormir.

A la nieta restante la agredió sexualmente con tocamientos cuando ella tenía entre 3 y 4 años y hasta los 7. Los hechos se repitieron en la vivienda del abuelo y, en al menos, dos oportunidades y en dos baños.

Gracias a todos por el apoyo!!!! Se hizo justicia!!!

Posted by Claudia Eyheramonho on Wednesday, July 8, 2020



Todas ellas sufrieron afectaciones psicológicas en distintos grados, según consignaron los especialistas durante las audiencias, y una de ellas padece secuelas aún más graves.

Finalmente, con respecto a la sobrina, se acreditó que la abusó en 2017 en, al menos, dos ocasiones. Una en la casa de la abuela paterna de la víctima y otra en la vivienda particular del agresor.

Tras conocerse la condena, Claudia Eyheramonho, hija del empresario condenado y madre de una de las víctimas, la más pequeña, declaró su satisfacción por la condena "pero fundamentalmente porque está adentro y de esta manera toda mi familia y mi madre, vamos a estar en paz, lo que no conseguiríamos si le dan prisión domiciliaria".

Archivado en