Hace instantes

Atraparon al acusado de apuñalar a una joven en San Rafael

Diego Ángel "el Tapado" Lea (38) era buscado luego de intentar violar a una muchacha, a quien apuñaló. El sujeto salió corriendo y se realizó un operativo con más de 50 uniformados. Hace minutos lo encontraron escondido adentro de un auto en la calle Malvinas de Atuel Norte.

Facundo García
Facundo García miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:24 hs
Atraparon al acusado de apuñalar a una joven en San Rafael
Fugitivo El hombre intentó abusar sexualmente de una joven y la apuñaló repetidamente.

Ayer, Diego Ángel "el Tapado" Lea (38) le encajó varias puñaladas a una adolescente de 15 años durante un intento de violación en Atuel Norte (San Rafael). Después escapó corriendo. Y hace minutos la Policía lo apresó en el interior de un coche estacionado sobre la calle Malvinas de esa localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, un vecino habría avisado a los agentes que el individuo se ocultaba ahí. Desde esta tarde se realizaba un operativo con unos 50 policías que buscaban dar con el acusado.

Las informaciones indican que Lea vive cerca de la víctima. En la tarde del martes, "el Tapado" se acercó a un domicilio de la calle 6, cerca de la intersección con Ruta 144. Parece que estuvo espiando a la chica mientras esta se duchaba y luego intentó violarla. La víctima, sin embargo, se resistió y el hombre respondió aplicándole varias puñaladas.

Búsqueda

El agresor quiso huir, aunque fue visto por el papá de la joven y varios vecinos. En ese momento se creyó que no podía estar muy lejos, ya que los testimonios sostenían que se había ido descalzo y en pantalón corto, con la sola protección de una frazada. 

Ahora, tras la aprehensión, Lea probablemente será imputado por homicidio en grado de tentativa y abuso sexual en grado de tentativa. En tanto, la víctima permanece internada en el Hospital Schestakow, con graves lesiones en el estómago y el duodeno, por lo que fue intervenida varias veces en las últimas horas.


 

Archivado en