Quemacoches atacaron varios autos en el barrio Trapiche

Quemacoches atacaron varios autos en el barrio Trapiche

Varios vecinos del barrio Trapiche de Godoy Cruz se vieron perjudicados por el accionar de vándalo que prendieron fuego al menos una decena de autos. Camionetas, utilitarios y autos fueron el blanco de los ataques, mientras que ya hay un detenido por lo sucedido

Pablo Villarruel

Pablo Villarruel

Godoy Cruz vivió anoche un ataque de "quemacoches", que descargaron su furia contra varios vehículos en el barrio Trapiche. Los vecinos dieron rápido aviso del ataque, y evitaron así que se destruyeran más vehículos.

Los primeros reportes indican que fueron al menos una decena de vehículos incendiados, y que por el hecho hay al menos un detenido.

En la mañana de este viernes varios policías se encontraban trabajando en el lugar, principalmente en las calles Juana Manso, Estupiñan y otras adyacentes, para determinar exactamente cómo se llevaron a cabo los ataques.

César, uno de los vecinos perjudicados contó cómo se enteró de que estaban quemando los autos. "Siento el vecino que me empieza a llamar porque estaba prendida fuego la camioneta", relató.

"Con un balde de agua lo logró apagar, pero otro auto fue quemado completamente en la esquina, y otro a la vuelta de mi casa", siguió.

Sobre la modalidad de ataque, explicó que "intentó prender fuego primero el tanque de nafta, y no pudo. Se vino a la parte de adelante y prendió la goma y el guardabarro. Por suerte no pasó a mayores", explicó.

Adrián, otro de los perjudicados, le comentó a MDZ que estaba a punto de levantarse para ir a trabajar cuando "escuchó un ruido" que lo puso en alerta. "Miro por la ventana y veo las primeras llamas", siguió.

"Como le había echado nafta el día anterior no quise intentar apagarlo. Ya empezó la llama un poco más fuerte, en la parte de atrás donde está el tanque", siguió. Luego dio aviso a los bomberos, quienes terminaron de apagar el fuego.

Ninguna de las víctimas pudo dar detalles sobre la motivación que tuvo el atacante, que fue detenido en la zona por personal policial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?