¿Semana de la dulzura?

Capturan a una banda que metía droga en chocolates y gomitas

La Policía de Medellín (Colombia) desbarató una organización narco que fabricaba golosinas cuya "sorpresa" eran estupefacientes de varios tipos. Desde marihuana a Clonazepam, los clientes podían optar por una amplia gama de sustancias. Los delincuentes, incluso, publicitaban sus "productos".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 31 de julio de 2020 · 19:44 hs
Capturan a una banda que metía droga en chocolates y gomitas
Los "productos" Los detenidos habían desarrollado marcas y repartían publicidad. Foto: Policía de Colombia.

Meses atrás, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense descubrieron droga adentro de chinchulines. Y en las últimas horas, la Policía colombiana hizo un operativo no menos llamativo. Se desarticuló una banda que introducía estupefacientes en el interior de gomitas, pasteles y chocolates.

En un allanamiento de esta semana, los efectivos capturaron a 5 estudiantes universitarios que además de cursar se dedicaban a fabricar golosinas "con sorpresa". Fue en el barrio El Chagualo (Medellín), luego de que los vecinos hablaran de un impresionante olor a marihuana que emanaba desde uno de los departamentos de un edificio.

Cuando llegaron los uniformados, se encontraron con el quinteto en pleno proceso de empaque. Entre diversas golosinas, tenían quince kilos de marihuana, 1118 pastillas de Clonazepam, cocaína y otras sustancias.

Sin embargo lo que llamó más la atención es que había 170 paquetes con gomitas, chocolates y pasteles cocinados a base de marihuana.

Aparte de todo lo anterior, se les secuestró una computadora y municiones, más una notoria cantidad de material publicitario. Mirá el informe oficial:

 

Archivado en