Alta montaña

Un camión sin control y escenas dramáticas en la curva de Guido

Hace instantes se registró un accidente cerca de Uspallata, cuando un chofer misionero que transportaba manzanas desde Chile perdió el control del rodado y terminó en el fondo de un barranco. Fue trasladado de urgencia a un centro de salud, con politraumatismos graves. Los detalles.

Facundo García
Facundo García jueves, 30 de julio de 2020 · 15:20 hs
Un camión sin control y escenas dramáticas en la curva de Guido
Fuera de control El camión quedó irreconocible.
ver pantalla completa

En la tarde de este jueves un camión que transportaba manzanas desde Chile y hacia Brasil cayó por un barranco en la curva de Guido, cerca de Uspallata. Según los primeros reportes, el chofer -llamado Juan Alberto Leal (27) y nacido en Misiones- ya habría sido retirado del rodado y trasladado en ambulancia al Hospital Central, donde se le diagnosticaron politraumatismos graves.

Cabe aclarar que el tránsito no fue interrumpido, ya que el vehículo -un Scania R380 con patente ISC 9270- salió del asfalto y descendió varios metros, perdiendo toda la carga en la caída, aunque sin afectar la ruta.

Aún se desconocen los motivos del siniestro. Se sabe que -si bien puede haber habido un poco de hielo en el lugar- esa zona no tiene nieve.

El rodado terminó en el fondo del barranco. Foto: Min. de Seguridad.

La curva de Guido se encuentra en el kilómetro 1115 de la Ruta 7, entre el puesto de Gendarmería y los túneles de Uspallata, y es uno de los sitios a tener en cuenta por los conductores que van o vienen desde el país trasandino.

Las manzanas cayeron por la pendiente.

En diálogo con MDZ, las autoridades confirmaron que personal del Servicio de Emergencias Coordinado, la Patrulla de Rescate de la Policía, Bomberos y Gendarmería trabajaron en el lugar. El conductor fue llevado de urgencia al nosocomio: sobre su estado de salud todavía no hay datos firmes, salvo que padece politraumatismos graves. Interviene la oficina fiscal de Comisaría 23.

  • Para aportes o comentarios, puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en