Inseguridad

Video: así se roban las luces led de una reconocida calle de Guaymallén

Muchas calles de Guaymallén están siendo reacondicionadas por el municipio y, además del asfalto, las luces led son otras de las novedades. Las cámaras de seguridad de una vivienda capturaron como un ladrón se las ingenia para robar las flamantes luminarias.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de julio de 2020 · 08:44 hs
Video: así se roban las luces led de una reconocida calle de Guaymallén
El ladrón trepa al poste de luz para robar las flamantes luminarias led de una calle de Guaymallén

Los habitantes de Guaymallén pueden dar fe que muchas calles del departamento están siendo puestas en valor por el municipio, pero estos avances en asfalto o en iluminación se ven perjudicados por el accionar de los delincuentes.

Una de las arterias que ha sufrido una renovación y considerables modificaciones es el Carril Ponce de Rodeo de la Cruz, que fue asfaltado nuevamente, cuenta con espacio delimitado para el traslado en bicicletas y una flamante iluminación con focos led.

Justamente estos artefactos están siendo el objetivo de los delincuentes y en las últimas horas trascendieron dos videos de una cámara de seguridad de uno de los hogares en los que se ve el "modus operandi" de los ladrones.

Como puede verse en los videos, el ladrón trepa los postes al mejor estilo "palo enjabonado" hasta llegar a la luminaria más baja que da hacia las veredas que dan al transitado carril de Guaymallén.

Tras desconectar el foco baja del poste y comienza a huir pero sin demasiado apuro, dejando sin luz a una buena parte de los frentes de los hogares lindantes a la calle que se prolonga desde el carril Rodríguez Peña hasta Bandera de Los Andes.

Archivado en