Este viernes

Cayó el último prófugo que le robó al jubilado: acababan de soltarlo

Se trata de Claudio "el enano" Dahmer, un hombre de 27 años que debería haber estado preso hasta el 2021. Con su detención estaría completa la búsqueda de las cinco personas que asaltaron a Jorge Adolfo Ríos (71): uno murió y los otros cuatro están tras las rejas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de julio de 2020 · 20:06 hs
Cayó el último prófugo que le robó al jubilado: acababan de soltarlo
Quilmeños Se cree que todos los sospechosos pertenecen a la barra de Quilmes. Foto: @EmmaDalbe

Claudio "el enano" Dahmer seguramente no pensó que aquel robo iba a terminar tan mal. A su amigo "Piolo" Moreyra le fue peor: la víctima del asalto le pegó dos tiros y lo mató. Pero a él tampoco le sonríe la vida. Hoy fue detenido y con su caso se completa el rastreo de las 5 personas que atacaron al jubilado Jorge Adolfo Ríos (71) el viernes pasado. 

El "enano" fue ubicado la misma zona por la que solían circular los delincuentes, a quienes se vincula con la barrabrava de Quilmes. Se sabe que Dahmer -que también es conocido como "el Peque"- había estado preso anteriormente en la Unidad Penal 42 de Provincia de Buenos Aires. Salió el pasado 27 de abril en el marco de las excarcelaciones por la pandemia de coronavirus. Cumplía una condena de 4 años por asociación ilícita y robo agravado, por lo que en rigor debería haber salido recién el 31 de julio de 2021.

Los otros sospechosos son David Ezequiel Córdoba (25), Martín Salto (26) y Cristian “Dibu” Chiara (23). Durante la madrugada de aquel viernes, el grupo ingresó en la casa de Ríos y lo golpeó salvajemente, pero este último alcanzó a agarrar su pistola Bersa y ultimó a Franco "Piolo" Moreyra (26) de dos tiros en la vía pública, por lo que la fiscalía acusa al jubilado  por homicidio agravado

Las distintas aristas del caso -desde la libertad de la que gozaban los sospechosos hasta la forma en que murió "Piolo"- despertaron un debate nacional alrededor de las políticas de Seguridad.

Archivado en