¿Mano propia?

"No llamamos a la Policía": un pasacalles atemoriza a los ladrones

Hartos de los robos, vecinos de Isidro Casanova (Prov. de Buenos Aires) colgaron un cartel en el que avisan a los delincuentes que si andan por ahí no van a llamar a una patrulla. "Lo arreglamos nosotros", pusieron. Y al lado, agregaron el dibujo de un revólver.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de julio de 2020 · 16:58 hs
"No llamamos a la Policía": un pasacalles atemoriza a los ladrones
Mete miedo El cartel parece estar influido por los debates que se dieron en los últimos días.

Un polémico pasacalles se viralizó este jueves. Se trata de un mensaje que colgaron los vecinos de la localidad bonaerense de Isidro Casanova (La Matanza, Prov. de Buenos Aires). Ante los hechos de inseguridad -y tras la polémica por el caso del jubilado que mató a un ladrón-, a alguien se le ocurrió que era momento de ubicar el ya famoso cartel.

"Rastrero: si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la Policía, lo arreglamos nosotros", reza la tela que atraviesa una calle cerca de la esquina de Albarello y Bartolomé de las Casas.

El recurso es original, pero no nuevo. En diciembre del año pasado, un vecino del Barrio Escalante, en la ciudad de Santa Fe, colgó un mensaje similar. "Si te enganchamos, te cabe el plomo", aclaraba con elocuencia aquel pasacalles pionero. Hasta ahora, se desconoce cuál es la reacción de los hampones ante el aviso.

"Si te enganchamos te cabe el plomo".

 

Archivado en