Este martes

Encontraron a la chica que había desaparecido en Guaymallén

Una joven de 14 años que era buscada intensamente fue hallada hace minutos en Rodeo de la Cruz. Según comentó la muchacha, se fue de su casa porque allí sufre maltratos por parte de su padre. Se cree que podría iniciarse una investigación por violencia doméstica.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de julio de 2020 · 17:24 hs
Encontraron a la chica que había desaparecido en Guaymallén
Muy joven La muchacha dice que se fue de su casa porque allí la hostigan. Foto: Ministerio de Seguridad.

Cecilia (14) era buscada luego de que sus allegados le perdieran el rastro en los últimos días. Se inició un operativo policial y se lanzó una campaña de difusión en las redes sociales. Pero este martes la chica fue encontrada en la calle Ciudad de Palermo de Rodeo de la Cruz (Guaymallén), cerca de la zona donde vive.

Cuando la hallaron, los agentes sintieron alivio. Pero la explicación que dio la muchacha está lejos de ser tranquilizadora. Dice que ayer se fue al Parque San Martín porque cree que está embarazada -recordemos que tiene 14 años-, y tiene miedo de cómo lo pueda tomar su padre.

Según trascendió, Cecilia repite que su papá la agrede física y verbalmente. Por eso los agentes la trasladaron junto a su madre a la oficina fiscal 19 de Rodeo de la Cruz.

Si bien los partes oficiales aclaran que la adolescente no sufrió ningún delito en el tiempo que estuvo fuera de su hogar, persisten varias preguntas tras conocer su caso. En principio, cómo es que una muchacha menor está embarazada (si es que lo está). Y por otro lado, cómo es posible que le tenga tanto miedo a su progenitor.

En consecuencia, en las próximas horas podría iniciarse una investigación para averiguar si la muchacha padece de violencia doméstica.

Archivado en