Condenados

"El velorio del crimen": dos años de prisión por violar la cuarentena

Una familia viajó desde Buenos Aires a Santiago del Estero para participar de un velorio. La Policía los interceptó y los acusó de violar las normas sanitarias. Este martes condenaron a los infractores a dos años de prisión en suspenso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de julio de 2020 · 22:38 hs
"El velorio del crimen": dos años de prisión por violar la cuarentena
Infracción Las autoridades sanitarias tomaron cartas en el asunto. Foto: El Liberal.

La juez Roxana Amelia Menini condenó este martes al chofer de un taxi y tres pasajeros que viajaron desde Buenos Aires a Santiago del Estero con la intención de participar de un velorio. La mayoría de los imputados cayeron cuando ya estaban participando del último adiós al difunto. Los rituales de la muerte, no obstante, no los protegieron de la Ley. 

Por eso es que mediante un juicio abreviado los cuatro imputados recibieron la sentencia de dos años de prisión en suspenso. De acuerdo con el fallo, el cuarteto deberá comparecer cada 60 días en una comisaría, comunicar acerca de todo cambio de domicilio y no podrá consumir alcohol en exceso ni drogas, entre otras cosas.

Y encima se perdieron el entierro.

El caso

No hubo que insistir mucho para que el bonaerense Diego Ariel Pérez aceptara el trabajo. Los santiagueños Fabio Rolando Véliz, Susana Véliz y Reina Isabel Véliz le pidieron que los trasladara en su taxi desde Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires) hasta una localidad de Santiago del Estero llamada Los Acosta.

Allí se realizaría un velorio en el que los pasajeros querían participar, desconociendo todas las normas sanitarias. Y de hecho, llegaron a tiempo para dar el pésame. Un pésame escueto, porque a tres de los viajeros los agarraron ahí mismo.

Faltaba el chofer, que fue apresado mediante un operativo "cerrojo". Una vez juntos los cuatro, los pusieron en cuarentena y en la mañana de hoy se desarrolló el juicio abreviado en el que se los condenó.

 

Archivado en