Esta tarde

Video: presos jujeños se amotinaron por supuestos casos de covid

El penal de Gorriti (Jujuy) vivió momentos de extrema tensión luego de que los reclusos iniciaran una protesta ante el supuesto contagio masivo de internos. Hace minutos se supo que habían depuesto la medida, pero el clima general dista de ser calmo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de julio de 2020 · 20:50 hs
Video: presos jujeños se amotinaron por supuestos casos de covid
Techos Los presos subieron a los techos y encendieron fuego.

El penal de Gorriti vivió esta tarde una situación preocupante porque algunos reclusos iniciaron un motín para quejarse por supuestos contagios entre ellos. La Policía cercó la zona para que un grupo de mediadores intercediera, en un intento por bajar la tensión. Y hace minutos se supo que la protesta se había frenado tras la promesa de que las autoridades no castigarían a los responsables.

El Jefe de Policía de la provincia, Guillermo Corro, y el Juez de Ejecución Carlos Catan aseguraron que no habría represalias y que se escucharían algunos planteos de los internos que, como se ve en las imágenes, lograron acceder a los techos y allí incendiaron colchones y otros elementos. 

“No habrá sanciones”, aseguró el juez Carlos Catán. Para entonces, las cámaras habían captado inusuales escenas en el complejo penitenciario.

Las cámaras captaron inusuales escenas.

Trascendió que se abrirá un diálogo para atender a los reclamos por libertades condicionales asistidas y pasos a domiciliaria, además de solicitudes relacionadas con asuntos sanitarios y prevención del coronavirus. Se esperan más informes para conocer la situación epidemiológica dentro del complejo.

 

Archivado en