Misiones

Insólito accidente: empresario murió al caer por el hueco de un ascensor

Guillermo Javier Vázquez (42), reconocido desarrollador inmobiliario y deportista de la ciudad misionera de Posadas, murió al precipitarse al vacío por el hueco de uno los ascensores de la lujosa torre que estaba terminando de construir.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de julio de 2020 · 10:22 hs
Insólito accidente: empresario murió al caer por el hueco de un ascensor

Guillermo Javier Vázquez (42), reconocido desarrollador inmobiliario y deportista de la ciudad misionera de Posadas, murió al caer accidentalmente por el hueco de uno los ascensores de la lujosa torre que estaba terminando de construir. El empresario se había mudado hace poco tiempo a un departamento del piso 18.

El desafortunado accidente se registró el lunes a la noche cuando Vázquez intentaba dirigirse hacia la planta baja para recibir su delivery de sushi. Mediante las cámaras de seguridad se pudo observar que el repartidor aguardó media hora en la puerta del edificio. En el departamento se halló una copa de vino semivacía, la botella todavía con la mayor parte de su contenido y restos de una bandeja de sándwiches.

El empresario, padre de dos hijos, tenía tres edificios en construcción en Posadas y también incursionó exitosamente en las artes marciales, representando a la provincia y el país en competencias internacionales de Jiu-jitsu. 

Las pericias realizadas por la Policía Científica en el departamento y en el sector de ascensores permitieron establecer que hasta último momento el empresario intentó evitar su caída agarrándose de los cables del elevador que estaba habilitado en la construcción.

Guillermo Vázquez (42) cayó al vacío desde 50 metros.

Los investigadores creen que Vázquez cayó accidentalmente por el hueco donde se debía instalar un segundo ascensor y que era utilizado por los obreros para levantar material para los pisos superiores del imponente edificio.

El celular de Vázquez se activó por última vez cerca de las 20. Unos minutos después, cuando intentaba recoger su pedido de comida, cayó al vacío desde 50 metros.

Los peritos hallaron manchas de sangre en los lugares donde fue rebotando el cuerpo. Y en las manos había quemaduras que son compatibles con un desesperado intento por agarrarse de los cables de otro elevador.

El cuerpo del empresario fue encontrado este martes a la mañana por el encargado la obra, que llegó minutos después de las 7 para permitir el acceso de los obreros que realizaban la terminación de los departamentos.

El director de Criminalística de la Policía de Misiones, el comisario general José Rodríguez Handorf, dijo que de las tres aberturas destinadas a ascensores “una funcionaba y es la que normalmente ocupan los empleados y encargados de obra, un ascensor del medio que también funcionaba como montacargas y otro tenía la abertura hueca, en construcción”. Por allí cayó Vázquez.

Archivado en