Son 900 millones de pesos

Embargan bienes del ex secretario K que fue asesinado

Fabián Gutiérrez fue noticia nacional tras su muerte; lo que no es tan conocido es que la víctima enfrentaba una causa previa por lavado de dinero. Hoy la Justicia Federal decidió el embargo de sus propiedades y confirmó el procesamiento de la madre y la media hermana del fallecido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de julio de 2020 · 16:32 hs
Embargan bienes del ex secretario K que fue asesinado
Asesinado Las pericias indican que Gutiérrez fue torturado antes de morir.

La Sala I de la Cámara Federal ratificó este jueves el embargo de $900 millones de pesos sobre los bienes de Fabián Gutiérrez, en el marco de una causa de lavado de dinero en la que se sindica al ahora fallecido secretario de los Kirchner como parte de una organización que dedicaba a actividades ilícitas. 

También se confirmó el procesamiento de su madre, Teresa Amalia García y su media hermana, Valeria Alejandra Martinovich. En realidad, el propio Gutiérrez había anticipado esa movida diciendo que era una manera de presionarlo para que declarara de cierta manera en la llamada "causa de los cuadernos".

Gutiérrez estaba en la mira de la Justicia desde 2019, cuando se lo acusó de ser miembro de una banda dedicada al lavado, un delito "agravado por su realización como parte de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”.

Enriquecido

De acuerdo a las investigaciones, Gutiérrez venía incrementando su patrimonio de forma sostenida, hasta tener -entre otras cosas- tres barcos, una mansión de 650 mil dólares, hoteles y unos 30 autos de alta gama. Con su madre y su media hermana habría ocurrido otro tanto; y también están bajo análisis 6 personas más.

Si la causa avanza, estas propiedades podrían pasar a manos del Estado. Los próximos pasos dependerán de lo que decida el juez de primera instancia Marcelo Martínez De Giorgi.

Archivado en