¿Adónde iban?

Crece el misterio: detectan otros dos vehículos con dinero en la ruta

En las últimas semanas aparecieron varios autos y camiones con grandes cantidades de billetes. Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta a quién pertenece la plata, o si se trata de envíos independientes. Los paquetes de hoy contenían más 2 millones de pesos y fueron interceptados en Formosa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:55 hs
Crece el misterio: detectan otros dos vehículos con dinero en la ruta
Billetes Los efectivos detectaron cajas sospechosas que contenían plata. Foto: Gendarmería Nacional.

Una empresa de paquetería cargaba 2.349.500 pesos que iban a ser trasladados mediante una encomienda que tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este miércoles, efectivos del Escuadrón de Gendarmería "Bajo Paraguay" inspeccionaron dos rodados con 15 bultos: al activar los escáners, la imagen reveló la presencia de billetes.

Muchos billetes. Fue sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional 11, que conecta Formosa y Corrientes. Al ser abiertas, las cajas revisadas revelaron varios fajos cuyo origen nadie supo explicar

Una de las imágenes que mostró el escáner. Foto: Gendarmería Nacional.

El Juzgado Federal junto a la Fiscalía Federal de Formosa dispuso el decomiso del dinero. Y el caso impacta por sí mismo pero es imposible no relacionarlo con otros hechos similares que se vienen registrando en los últimos meses. MDZ ha informado acerca de varios camiones que llevaban activos presuntamente ilícitos en distintas rutas del país. Solo en junio, se incautaron más de 40 millones de pesos en este tipo de operativos.

 

Archivado en