Misiones

Construyó una torre de 21 pisos pero quiso usar el ascensor y murió

Esa es la teoría más firme, aunque no se descarta ninguna hipótesis. En las últimas horas, el desarrollador inmobiliario Guillermo Javier Vázquez (42) fue hallado muerto en un edificio que estaba construyendo. Las primeras informaciones dicen que cayó desde unos 54 metros.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 15 de julio de 2020 · 20:32 hs
Construyó una torre de 21 pisos pero quiso usar el ascensor y murió
Empresario y deportista Vázquez era reconocido como desarrollador inmobiliario pero también como deportista.
ver pantalla completa

Un empresario de la construcción cayó de un edifico que él mismo había ordenado levantar. Ocurrió en Posadas (Misiones), luego de que Guillermo Javier Vázquez (42) se precipitara por el hueco del ascensor de la torre Aymará, por lo que impactó contra el suelo tras descender 18 pisos.

La construcción, que destaca sobre la calle Beethoven 1650, estaba a punto de ser inaugurada. Pero el incidente causará algunos retrasos. Vázquez fue hallado a primera hora de la mañana por uno de los cuidadores.

El juez de instrucción 3, Fernando Verón, ordenó una autopsia sobre el cadáver y varias pericias. Los reportes preliminares indican que el empresario cayó desde unos 54 metros, y no se descarta ninguna hipótesis, por lo que la carátula de la causa es "muerte dudosa".

¿Por qué cayó?

En principio, fue un efecto de la Ley de Gravedad. El resto son por ahora conjeturas. Vázquez vivía solo y habitaba el último piso del edificio. Nadie más ocupaba las instalaciones: los otros 127 departamentos estaban en construcción, y a buena parte de los 21 pisos les faltaba poco para estar listos.

La víctima tenía dos hijos y una pareja embarazada de siete meses: la tesis de un suicidio parece poco probable.

Quedó la Torre Aymará, que llama la atención en medio del verde que caracteriza al noroeste argentino. Se presenta como un emprendimiento "autosustentable", con detalles de lujo y vista panorámica sobre el Río Paraná. Se estudia el estado en el que están los ascensores, puesto que -por lo que trascendió- el hombre descendió por ese hueco.

En su terraza de mu00e1s de 700mu00b2, se vive este increu00edble atardecerud83eudd29 Tener todo lo que necesitas; eso es vivir en Torre...

Posted by Torre Aymaru00e1 on Monday, May 11, 2020

 

 

Archivado en