Un pastor violó a un fiel "para exorcizarlo"

Un pastor violó a un fiel "para exorcizarlo"

En las últimas horas se conoció el caso de un líder religioso que está preso y que sometió sexualmente a su compañero de celda en una cárcel de Salta. La víctima estaba cumpliendo pena justamente por abusos, y para "sacarle esa carga" el agresor decidió violarlo.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hecho insólito ocurrió en los últimos días dentro de la Unidad Carcelaria 3 de Orán (Salta). Un sentenciado por abuso sexual fue violado por otro durante un incomprensible "exorcismo" que apuntaba a quitarle el demonio a través de esa práctica.

Ambos, el violador y el violado, comparten celda. Pero desde hace tiempo el violador goza de cierta reputación como pastor entre los internos, aunque hace una década fue condenado por matar a un policía.

De acuerdo a testigos, la jornada comenzó más o menos normalmente, hasta que el "pastor" pidió a los otros reclusos que por favor salieran del lugar, ya que debía efectuar un ritual de sanación sobre el pobre infeliz.

Esgrimiendo el argumento de la fe, el "pastor" carcelario explicó al otro que iba a "curarlo". Sin duda, la técnica que utilizó no forma parte de canon eclesiástico. Ahora la víctima tiene la esperanza rota y seguramente está lejos de sentirse libre del mal

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?