Desde adentro

Conocé las nuevas patrullas de la Policía de Mendoza

Se trata de sedanes Ford Ka+ brasileños, adaptados para afrontar tiros, golpes y palazos. La renovación de los vehículos responde a las actuales exigencias de la calle, y se cree que los móviles contarán con nuevas tecnologías de lucha contra el crimen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de julio de 2020 · 16:34 hs
Conocé las nuevas patrullas de la Policía de Mendoza
Modernos Se anticipa que los vehículos contarán con nuevas tecnologías de lucha contra el crimen. Foto: autoblog.com.ar

Las nuevas patrullas Ford Ka+ que entrarán en acción tienen cambios que representan un avance respecto a los móviles que se han visto hasta ahora en la provincia de Mendoza. Lógico: diseñar un vehículo para que aguante golpes, palazos, piedras y hasta balas es todo un desafío, y el tiempo dirá si esta vez los diseñadores estuvieron a la altura.

Si bien los autos -que son de fabricación brasileña- aún no han sido entregados, se espera que lleguen a las comisarías en breve. Por lo pronto, las imágenes muestran que vienen con rejas de todo tipo: cubren las ópticas, luces y vidrios; y hasta hay un enrejado plegable para que los agentes puedan cubrir parte de las ventanillas laterales. De acuerdo al sitio especializado autoblog, el parabrisas es uno de los pocos espacios que queda libre, para garantizar una óptima visibilidad.

Se sabe: otro de los puntos clave de una patrulla son los asientos traseros, ya que allí suele trasladarse a los detenidos. Por eso las nuevas patrullas que circularán en Mendoza cuentan con una división que aísla la zona delantera de la posterior, a lo que se añade una butaca de plástico duro. Con esos extras se pretende aumentar la seguridad de quien conduce y poder lavar más fácilmente el área.

En vez del tapizado, tendrán plástico duro. Foto: autoblog.com.ar​​​​

Tronador, la empresa fabricante, ya ha adaptado vehículos que utiliza Prefectura, Gendarmería y policías de varias provincias.

Las patrullas tienen un montón de rejas. Foto: autoblog.com.ar

 

 

 

 

Archivado en