Vergonzoso: le apedrearon la casa a una trabajadora de la salud con coronavirus

Vergonzoso: le apedrearon la casa a una trabajadora de la salud con coronavirus

La casa de una mujer que se desempeña en un hospital y diagnosticada con coronavirus, fue atacada con piedras y palos. El caso fue el primer positivo en el partido bonaerense de Lobería y, tras el ataque, el intendente tuvo que emitir un comunicado a sus ciudadanos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un grupo de vecinos del partido bonaerense de Lobería apedreó este martes la casa de una trabajadora del hospital local infectada con coronavirus, quien se convirtió en el primer caso confirmado de ese distrito.

Según difundieron medios locales, un puñado de desconocidos se hizo presente frente a la vivienda particular de la mujer, atacando el inmueble con piedras y palos.

Sin embargo, y pese a las pedradas, no se registraron heridos ni hubo daños de consideración en la casa. Los atacantes huyeron cuando móviles policiales se hicieron presentes en el lugar.

Por el hecho no hubo detenidos, pero la Municipalidad, que comanda el intendente radical Juan José Fioramonti, emitió un breve flyer con algunas consideraciones a tener en cuenta para evitar nuevas situaciones de ese calibre.

En el volante, se pide "respetar la intimidad de quien contraiga coronavirus", "no especular sobre salud", y "ofrecerle ayuda si la necesita". También se deja en claro que no presenta riesgos para la salud mientras se mantenga en su casa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?