Está detenido

Un policía mató a un joven e hirió a otro en Tucumán

Un joven de 18 años y otro de 17 intentaron robarle la moto a un efectivo. Cuando el uniformado reaccionó, los delincuentes comenzaron a dispararle.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de junio de 2020 · 11:28 hs
Un policía mató a un joven e hirió a otro en Tucumán

Un efectivo de la Policía de Tucumán mató a tiros a un joven de 18 años e hirió a otro 17 cuando intentaron robarle la moto en la que circulaba por un barrio de la capital provincial, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró el jueves alrededor de las 17.30 en el barrio Villa Mariano Moreno cuando tres jóvenes armados que iban en dos motos interceptaron al policía que se desplazaba en un rodado similar, según dijo el director General de Investigaciones Criminales de la fuerza de seguridad provincial, Jorge Dib.

El efectivo, que se desempeña en la División Lacustre de la Dirección de Bomberos, estaba vestido con ropa de civil y se identificó como policía, tras lo cual "los delincuentes comenzaron a dispararle”, añadió Dib.

Según explicó el jefe policial a la prensa, el efectivo sacó su arma reglamentaría y también disparó contra los jóvenes, uno de los cuales, de 18 años, cayó herido en la calle y murió.

Otro, de 17 años, resultó herido y logró escapar, aunque poco después fue detenido en un centro de atención primaria de salud (caps), adonde fue hacerse atender por la lesión.

En tanto, el tercer sospechoso huyó en una de las motos y era intensamente buscado por la policía.

Tras el hecho, el policía entregó su arma y contó lo sucedido a otros miembros de la fuerza que llegaron al lugar alertados por vecinos que llamaron al 911 al escuchar los disparos.

Fuentes judiciales indicaron que los peritos del Ministerio Público Fiscal trabajaron en el lugar del hecho en busca de evidencias que permitan determinar lo sucedido.

Además, informaron que una de las motos, halladas en el lugar del enfrentamiento y que pertenecía a los sospechosos tenía pedido de secuestro.
 

Archivado en