Viveza y estupidez

"Los infectados": el insólito grupo de Whatsapp que tenía el caso 98

La historia del famoso "Gordo Maxi" no termina. A los allanamientos recientes en los que se hallaron drogas y armas, ahora se suma el dato curioso de su presencia en las redes sociales. Crecen las dudas sobre las actividades del hombre que generó un importante brote de covid-19 en Mendoza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de junio de 2020 · 15:57 hs
"Los infectados": el insólito grupo de Whatsapp que tenía el caso 98
Irresponsables Muchos de los que participaron de la fiesta pertenecían al infame grupo.

En "caso 98" participó de una fiesta loca que duró más de un día y en la que habría habido drogas y otros excesos. Aparentemente, el "Gordo Maxi" -como se conoce a este paciente- no ocultaba su vida algo descocada, al punto de que su grupo de Whatsapp se llamaba "Los infectados". No es extraño, pues, que de ese jolgorio haya salido la cadena de contagios que hoy preocupa a toda la provincia.

Y mientras más se sabe sobre el origen del brote de coronavirus que tiene en vilo a Luzuriaga (Maipú), más se incrementa el misterio detrás de una trama que incluye a personajes barriales que ya están en boca de todos, como el "Pan Casero", el "Hueso" y "la Mogolona".

En la casa del "gordo" -que tiene 37 años y está aislado en el Hospital Español- ya encontraron armas y drogas. Los operativos se concretaron anoche en el barrio González Galiño, y cuando los investigadores revisaron el teléfono del acusado descubrieron que pertenecía al grupo "Los infectados", en el que también estaban incluidos algunos de los participantes de la "fiesta" que empezó el 4 de junio, terminó el 6 por la mañana y generó una explosión de contagios.

 

Archivado en