Exclusivo MDZ

Según la defensa, la mamá de Naiara "es inocente" a pesar de lo que digan los medios

En una entrevista con el programa "Con qué derecho", de MDZ Radio, la defensora oficial de María Isabel Ortiz (27) sostuvo que la pequeña de un año habría muerto a causa de dos caídas y no por una golpiza. Además, sostuvo que Ortiz conocía a su pareja desde hace una década.

Facundo García
Facundo García jueves, 25 de junio de 2020 · 15:58 hs
Según la defensa, la mamá de Naiara "es inocente" a pesar de lo que digan los medios
Imputada María Isabel Ortiz está imputada por homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

María Isabel Ortiz (27) es la madre de Naiara, la nena de un año y nueve meses que falleció el domingo a causa de una serie de graves heridas internas. Las imputaciones que pesan sobre ella y sobre su pareja, Luis Miguel Ávila (35), prevén prisión perpetua. Pero la defensora oficial de la mujer dice que antes de crucificarla en los medios hay que dejar que avance la investigación.

Así se expresó la doctora Edith Bungeil en una entrevista con MDZ Radio. "Hay una crucifixión mediática sobre mi defendida aunque la instrucción acaba de comenzar", advirtió.

La clave para comprender el caso está en lo que ocurrió entre el 15 y el 20 de junio. Para la imputada, durante esos días la nena se habría caído dos veces y eso la habría llevado a la muerte. Desde esta perspectiva no se habría tratado, entonces, de una golpiza por parte de la mamá ni de la pareja.

"Vamos a acreditar que ella es una buena madre"

El próximo paso es deslindar cómo fueron esas dos caídas, en caso de que hayan existido. Sigue siendo extraño que con un golpe tan importante como una fractura craneal no se haya trasladado a Naiara al hospital de modo inmediato.

—Ortiz dice que le aplicó hielo y que en ese momento vio que la pequeña respondía bien, por lo que no creyó que fuera necesario llevarla al médico—explicó Bungeil.

En este sentido, la defensa presentará testigos que presenciaron estos accidentes. "No es que María Isabel tenga una coartada, sino que vamos a acreditar que ella es una buena madre", declaró la letrada. 

"Ortiz conoce a Ávila desde hace unos diez años y hacía alrededor de tres meses que estaban juntos"

En las próximas horas habrá que confirmar si es verdad que la mujer había perdido la tenencia de otros hijos, lo cual podría ser todo un antecedente. "Esos datos se han pedido pero aún no llegan a la fiscalía de instrucción. Hasta que no estén sobre la mesa, lo demás son rumores", aclaró la defensora.

Respecto a la relación con Luis Miguel Ávila, la abogada contó que su defendida lo conoce desde hace 10 años, e insiste en que él no habría tenido nada que ver con las lesiones de la menor.

Sobre Ortiz y Ávila pesan graves acusaciones. Homicidio agravado por el vínculo y alevosía en el caso de ella y por alevosía en el caso de él. Para estos casos, como se señaló al principio, la Ley prevé prisión perpetua.

  • Con qué derecho va de lunes a viernes de 13.30 a 14.30 por MDZ Radio, con la conducción de Jorge Caloiro y Marcos González Landa. Podés escuchar la entrevista completa acá.

 

 

Archivado en