Fin de fiesta

Sancionan a los Policías que jugaban a reventar un globo

Días atrás se conoció el video de una patrulla bonaerense que pasó largo rato tratando de aplastar un globo de cotillón. Atentas a la indignación en las redes, las autoridades tomaron cartas en el asunto. Detalles de un caso surrealista.

Facundo García
Facundo García miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:04 hs
Sancionan a los Policías que jugaban a reventar un globo
Entretenidos Los efectivos jugaron un rato y una vecina los grabó.

Continuando una trama ridícula, la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense tomó medidas para sancionar a los agentes que intentaron pisar un globo durante un recorrido nocturno.

Fue así: el 15 de junio, en un recorrido por las calles de Lomas del Mirador, los uniformados se dejaron llevar por el infantilismo. Usaron el rodado oficial con la intención de aplastar el juguete de látex, una y otra vez, para atrás y para adelante. Y no solo no lo consiguieron, sino que una señora los grabó y el registro causó indignación en las redes.

Tras viralizarse el video del incidente, un sargento del Comando Patrulla La Matanza Norte que estuvo involucrado en el "ilícito" confesó que el conductor de la Ford Ranger había sido él. Había, además, un acompañante.

Ante tal afrenta a la moral pública, los responsables fueron suspendidos.

La medida demuestra hasta qué punto se considera importante que los policías no se dediquen a aplastar globos; una actividad con efectos nocivos sobre el bien común, como sabe cualquiera que haya asistido a un cumpleaños.

El documento de las actuaciones. Foto: @nandotocho

 

Archivado en