Esta tarde

La mamá de Naiara negó todo: "La nena se cayó sola"

María Isabel Ortiz (27) acaba de ser imputada por homicidio agravado por el vínculo y alevosía, y podría ser condenada a perpetua. En su declaración de hoy, sostuvo que la chiquita se cayó dos veces y por eso tenía el cráneo fracturado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:02 hs
La mamá de Naiara negó todo: "La nena se cayó sola"
Isabel Ortiz Antes de la muerte de la pequeña, la madre perdió la tenencia de tres hijos. Foto: Radio Regional.

María Isabel Ortiz (27) es la mamá de Naiara, la pequeña de 1 año y 9 meses que falleció el domingo en el Hospital Perrupato de San Martín. Tanto ella como su pareja, Luis Miguel Ávila (35), acaban de ser imputados por homicidio agravado por alevosía, aunque a la mujer le cabe también el agravante del vínculo. Y mientras la instrucción avanza, se van conociendo detalles sobre las pericias y declaraciones que se suman al expediente.

Ortiz descolocó a muchos cuando hoy pidió declarar ante el Ministerio Público Fiscal. En su testimonio negó los maltratos. Sostuvo que la chiquita se había caído dos veces y que eso sería la causa de la enorme lista de heridas que presentaba al fallecer.

A su vez, se conoció que anteriormente la imputada perdió la tenencia de varios hijos.

Ávila complicado

Al cierre de esta nota se esperaba la declaración de Ávila, el hombre que era pareja de Ortiz desde hacía menos de un mes. La tiene complicada, porque de acuerdo a lo que se supo tras las declaraciones de ayer, la familia materna de Naiara lo señala como un posible maltratador. Antecedentes no le faltan: en su prontuario figura una condena por amenazas y lesiones leves contra una ex pareja. 

Ayer, peritos psicológicos y psiquiátricos analizaron los perfiles de los dos acusados. En esas entrevistas, la madre de Naiara se habría mostrado "insensible" ante lo que le pasó a su pequeña. 

Lo concreto es que, si la beba murió a causa de una concatenación de accidentes, tienen que haber sido golpes insólitamente desafortunados, ya que su cuerpito padecía desgarros y heridas en buena parte de sus órganos internos.

 

 

Archivado en