Presos

Crimen de Naiara: imputaron a la mamá y a su pareja

María Isabel Ortiz (27) y Luis Miguel Ávila (35) arriesgan prisión perpetua. Mientras continúa la investigación, en el barrio Cooperativa Andrade de Rivadavia los vecinos marchan para pedir justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:30 hs
Crimen de Naiara: imputaron a la mamá y a su pareja
Imputados Estaban juntos hacía menos de un mes. Foto: Facebook.
ver pantalla completa

María Isabel Ortiz (27) y su pareja Luis Miguel Ávila (35) fueron imputados este miércoles y en las próximas horas serán trasladados a complejos penales. Ortiz es la mamá de Naiara, la nena de 1 año y 9 meses que murió el domingo tras llegar a un hospital prácticamente destruida por numerosas lesiones internas. Y Ávila es su pareja, quien estaba con la mujer desde hacía menos de un mes.

La hipótesis que analiza la fiscal Valeria Bottini es que ambos adultos habrían agredido a la pequeña hasta causarle la muerte. En consecuencia, la madre está acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía; y el hombre afronta la carátula de homicidio agravado por alevosía. De ser encontrados culpables, la pena que les cabría es prisión perpetua.

Alevosía significa que atacaron a una persona que no podía defenderse.

Piden justicia

En toda la Zona Este hay gran conmoción a medida que se conocen los detalles del caso. En efecto, anoche hubo una marcha y hoy, a partir de las 15, se organizó una caravana para pedir que se esclarezca el crimen.

Anoche se hizo una marcha para pedir justicia.

La nena ingresó al Hospital Saporiti (Rivadavia) el sábado. Ávila declaró en algún momento que la menor "se había caído sobre unos palos" mientras caminaba por una finca. Sin embargo los médicos notaron que era un caso grave y que había algo más. Por eso derivaron a la paciente al Hospital Perrupato (San Martín). Allí la beba falleció. Al poco tiempo, la madre y su pareja quedaron demorados.

El análisis de los forenses determinó que la víctima presentaba golpes en los riñones, lesiones en el hígado, tres costillas dañadas, lastimaduras en el oído y la mejilla izquierdos, desgarros y hasta el cráneo fracturado

Ayer se tomaron declaraciones a un abuelo y una tía maternos de la niña; al tiempo que se concretaban pericias psiquiátricas y psicológicas sobre los acusados. Al promediar la tarde de hoy, los trascendidos indican que hay testimonios comprometedores contra Ávila, aunque resta deslindar la responsabilidad que tuvo Ortiz.

ud83dude2aud83dude2aud83dude22ud83dude22

Posted by Ivana Dominguez on Tuesday, June 23, 2020

 

 

 

Archivado en