Violencia infantil

Murió una nena en San Martín y sospechan que su madre y su padrastro la asesinaron a golpes

La niña ingresó al hospital el sábado a la tarde con un cuadro de deshidratación y los médicos descubrieron que presentaba signos de violencia en distintas partes del cuerpo. Hace unas horas murió a raíz de la gravedad de las heridas y su madre y su padrastro fueron detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 23 de junio de 2020 · 09:31 hs
Murió una nena en San Martín y sospechan que su madre y su padrastro la asesinaron a golpes
Foto: ALF PONCE / MDZ

Una nena de un año y 9 meses murió este lunes a la tarde en el Hospital Perrupato de San Martín y su madre y su padrastro fueron detenidos porque la pequeña presentaba signos de violencia en distintas partes del cuerpo.

El sábado a la tarde, la madre de la pequeña la llevó al Hospital Saporiti de Rivadavia a raíz de que presentaba un cuadro de deshidratación. Al revisarla, los médicos constataron que presentaba signos de violencia en el cuerpo y dieron aviso a la Justicia. Además, la derivaron de urgencia al Hospital Perrupato por la gravedad de su cuadro.

A pesar de los esfuerzos por salvarla, la nena murió el lunes a la tarde, cerca de las 16, en el nosocomio de San Martín. El informe preliminar de la necropsia realizada al cuerpo de la pequeña arrojó que presentaba traumatismo de cráneo, fractura de costilla y golpes en el hígado y los riñones.

La investigación de lo ocurrido recayó en el fiscal en jefe de Junín-Rivadavia, Mariano Carabajal, quien dispuso la detención de la madre de la niña y su pareja, quienes fueron imputados por "homicidio agravado por alevosía", una figura penal que contempla una pena de reclusión perpetua.

En caso de confirmarse que la autora de los golpes que provocaron la muerte de la niña fue su madre, se agravaría la imputación por el vínculo. De confirmarse la imputación y la elevación a juicio, ambos acusados serán juzgados en un juicio por jurado.

Archivado en