La Plata

Intentó robar una casa y lo mataron dos perros pitbull: uno fue sacrificado

El hecho ocurrió el sábado en una vivienda de La Plata. La policía le tuvo que disparar a uno de los animales para que soltara al joven asaltante.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de junio de 2020 · 08:52 hs
Intentó robar una casa y lo mataron dos perros pitbull: uno fue sacrificado
Foto: MDZ

Un joven de 19 años que ingresó a robar a una vivienda de La Plata murió tras ser atacado por dos perros de raza pitbull. Uno de los animales tuvo que ser sacrificado para que suelte al chico.

Todo ocurrió en una casa del barrio Altos de San Lorenzo, de esa ciudad bonaerense, el sábado. Según indicaron fuentes policiales, el joven saltó un paredón de la parte trasera del patio y fue atacado por los canes.

Inmediatamente los vecinos advirtieron los gritos de dolor del chico, pero no pudieron hacer que los animales lo soltaran. Al llegar la policía, los agentes tuvieron que efectuar algunos disparos para que los perros retrocedieran, y uno murió por las heridas.

El joven, que sufrió graves heridas en brazos y piernas, fue trasladado a un hospital de la zona, pero perdió la vida antes de llegar. El hecho fue caratulado como "robo en grado de tentativa" y "averiguación causal de muerte", y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 17 del Departamento Judicial de La Plata.

El mes pasado, el ataque de un pitbull a su dueño en Córdoba terminó cuando el animal fue acribillado a balazos por personal policial. El hombre sufrió graves heridas, y los médicos tuvieron que amputarle el brazo.

Archivado en