Urgente

Dos bomberos muertos por la explosión en Villa Crespo

El incendio de una perfumería en ese barrio porteño derivó en una explosión que causó el deceso de dos personas e hirió a otras nueve. Siguen las llamas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 2 de junio de 2020 · 19:40 hs
Dos bomberos muertos por la explosión en Villa Crespo

En el Día del Bombero, dos miembros de esa fuerza fallecieron durante el incendio de una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo. Además nueve efectivos están heridos y debieron ser trasladados en helicóptero a un hospital de la zona.

El comercio ubicado en Scalabrini Ortiz y Corrientes se convirtió en una trampa mortal para quienes fueron a combatir las llamas. Luego de las 17, el fuego comenzó a extenderse desde un desperfecto eléctrico a través de las estanterías, que contenían material inflamable. El SAME, Bomberos y la Policía se acercaron al lugar, en un intento de apaciguar las llamaradas.

En un momento del operativo, se produjo una cadena de explosiones que tuvo efectos letales. La primera fue grave y dejó varias bajas. Cuando sus compañeros fueron a buscar a los afectados, hubo un segundo estallido.

Alberto Crescenti, el titular del SAME, confirmó a C5N que "mientras levantábamos a los bomberos nos agarró la segunda explosión. Nacimos de nuevo".

 

Ocurrió en una filial de la cadena "Pigmento" que está en el centro de Buenos Aires.

 

Archivado en