Columna de humo

Gran operativo para apagar el incendio en la playa San Agustín

El fuego que se inició pasado el mediodía de este viernes en la Playa San Agustín está controlado pero todavía tiene llamas. Ya se quemaron más de 40 autos.

Facundo García
Facundo García viernes, 19 de junio de 2020 · 16:18 hs
Gran operativo para apagar el incendio en la playa San Agustín
Feroz El fuego ya afectó a más de 40 vehículos. Foto: Ministerio de Seguridad.

En incendio que comenzó este viernes alrededor de las 13.15 en la Playa San Agustín todavía no está apagado, aunque se logró circunscribirlo y los bomberos siguen trabajando en la zona. Así lo confirmó este viernes el Jefe de Bomberos Pablo Domínguez en diálogo con el programa Sonría lo estamos filmando, por MDZ Radio.

"Se está operando con las dotaciones principales del Cuartel Central de Bomberos y los Bomberos Voluntarios de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y Luján", especificó Domínguez. 

En diálogo con los periodistas Mariano Bustos y Nimsi Franciscangeli, el entrevistado confirmó que ya se han quemado más de 40 vehículos y que "ninguna de las viviendas aledañas corre peligro". Desde hace rato, los vecinos de la zona escuchan explosiones intermitentes.

Además de las autobombas, que atacan las llamas desde abajo, sobrevuela el lugar un helicóptero.

Sin embargo Domínguez aclaró que se ha guardado una reserva para ocuparse de eventuales siniestros que puedan suscitarse en el resto de la ciudad.

Y si bien Domínguez no quiso aventurar teorías -"hay que aguardar las pericias", dijo- los incidentes de este tipo son comunes en la Playa San Agustín. Hay varias teorías: algunos afirman que se trata de incendios intencionales.

Una vez sofocadas las llamas, habrá que esperar que se enfríen las montañas de vehículos que hay en el sitio, puesto que el calor del metal podría volver a provocar fuego.

Archivado en