Esta madrugada

Horror en San Juan: murió un bebé con signos de abuso sexual

El pequeño había sido internado el domingo a la tarde en el Hospital Guillermo Rawson y murió esta madrugada. Investigan a su entorno familiar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 4 de mayo de 2020 · 11:31 hs
Horror en San Juan: murió un bebé con signos de abuso sexual

Este lunes a la madrugada, murió un bebé de cinco meses con signos de abandono y de abuso sexual que había ingresado el domingo a la tarde al Hospital Guillermo Rawson de San Juan.

La defensora de Menores de la vecina provincia, Patricia Sirera, confirmó que el bebé presentaba signos de abuso sexual. "Cuando se corroboró esto, se presentó la denuncia en el Centro ANIVI", indicó.

Fue la propia defensora quien presentó la denuncia e intervinieron el fiscal Renato Roca y el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción. "Sé que la madre lo llevó al hospital, pero todo está en la primera etapa de investigación penal", aseguró Sirera. 

La representante del Poder Judicial indicó que aún no hay detenidos e informó que, a través de la Dirección de Niñez, intervinieron para conocer la situación de los ocho hermanos del pequeño fallecido

"Desconozco lo que ha dicho la madre, pero el menor estaba deshidratado, desnutrido y con lesiones varias, entre ellas las de presunto abuso sexual", completó Sirera, para quien hubo "negligencia extrema" por parte de los padres del pequeño.

 

Archivado en