Declaró ante la fiscal

La defensa del productor que atropelló y mató a un chico en su campo: "Apareció de la nada"

El estanciero declaró ante la fiscal a cargo de la investigación y aseguró que la víctima "apareció de la nada" y que "no alcanzó a frenar porque había rocío".

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:45 hs
La defensa del productor que atropelló y mató a un chico en su campo: "Apareció de la nada"

El productor agropecuario que el domingo atropelló y mató con su camioneta a Alex Campo (16) en su finca de la localidad bonaerense de Cañuelas declaró este martes ante la Justicia y aseguró que no vio a la víctima porque "apareció de la nada". Su testimonio se contradice con la declaración de los testigos, quienes manifestaron que lo había atropellado intencionalmente tras acusarlo de robar en su campo.

Rodolfo Sánchez seguirá detenido acusado de "homicidio calificado por alevosía", un delito que prevé como pena la prisión perpetua, indicaron fuentes cercanas a la causa a Télam.

Al ser indagado por la fiscal Norma Pippo, el productor agropecuario sostuvo que vio a dos personas que habían robado un ternero y mientras los perseguía tocando bocina se le cruzó el adolescente de 16 años. "Apareció de la nada, no sé si de abajo del paso o de atrás de una vaca, por lo que intenté frenar de golpe y eludirlo pero no pude porque había rocío”, explicó Sánchez.

Según sus palabras, “todo fue muy rápido, escuché un golpe en la camioneta pero no sé dónde, me adelanté unos metros y se acercó uno con un ternero en brazo blandiendo un palo, como apurándome, y me dijo algo que no escuché porque tenía la ventanilla levantada”.

Sánchez contradijo la versión de los familiares de Alex y afirmó que se preocupó por lo que había sucedido, aunque no fue sino hasta después de varias horas que se enteró de que el chico había muerto. “Soy padre de familia, no tuve intención, le pido disculpas a la familia. Si no me bajé para hablar es porque tuve miedo a las represalias”, se justificó.

La conmoción por la muerte del adolescente fue tal que provocó la reacción del ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, quien pidió que el acusado sea condenado "por este crimen cargado de odio" y que eso "sirva para reflexionar".

"Alex tenía 16 años, era de Cañuelas y había salido a cazar con una gomera. Rodolfo Sánchez, dueño del campo, lo persiguió, lo atropelló y lo mató. Que el peso de la condena por este crimen cargado de odio, sirva para reflexionar y seguir luchando por una Argentina igualitaria", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Archivado en