Este miércoles

Juicio por Alan Villouta: Verdenelli sorprendió a todos y apeló

Luego de ser condenado a 3 años de prisión en suspenso, lo que en la práctica significa que seguirá viviendo en su casa, muchos creían que el empresario "la había sacado barata". Pero hoy trascendió que pedirá la revisión de la sentencia: busca que lo absuelvan.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:00 hs
Juicio por Alan Villouta: Verdenelli sorprendió a todos y apeló
Pleito Verdenelli (izquierda) fue condenado a tres años de prisión en suspenso. A la derecha, su abogado, Eduardo de Oro.

Alan Villouta (21) murió atropellado por una camioneta Porsche Cayenne el 26 de agosto de 2017. Alejandro Verdenelli (45), el conductor del rodado, huyó del lugar y se entregó muchas horas después. La familia del joven hizo marchas para pedir justicia, sin embargo el pasado 14 de abril los jueces optaron por una sentencia que para muchos era blanda. Pero atención: el giro inesperado es que Verdenelli pedirá que la Suprema Corte de Justicia revise esa decisión.

El máximo tribunal mendocino decidirá entonces sobre el incidente ocurrido en el Acceso Sur, frente a La Barraca Mall. La primera condena estableció 3 años de prisión en suspenso, 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo y 3 años de control sobre sus reglas de conducta. La imputación fue por "homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria".

En lo que va del proceso, la defensa -representada por Eduardo de Oro- insistió en que Verdenelli es inocente y no frenó porque pensó que le querían robar. Ahora, tras la apelación, la Corte podrá ordenar un nuevo juicio, revisar la sentencia anterior o confirmarla

El padre de la víctima, Andrés Villouta, había anticipado que su familia tampoco estaba conforme con la sentencia. Pero seguramente no esperaba esta apelación por parte de Verdenelli.

 

Archivado en