MDZ en Tribunales

Imputaron al ex Jefe de Prensa del Tomba por sepelio del "Loco" Julio

En la causa por violación del aislamiento sanitario que se produjo durante la despedida al famoso hincha ya hay 13 imputados. El proceso legal avanzará en breve.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:20 hs
Imputaron al ex Jefe de Prensa del Tomba por sepelio del "Loco" Julio
Con tapabocas El fiscal se contactó con la prensa en la tarde de este viernes.

Además de los 12 imputados que ya había en la causa, el Fiscal Fernando Giunta decidió imputar este viernes a Gustavo Salinas, quien estaba a cargo de la comunicación institucional del Club Godoy Cruz Antonio Tomba cuando se produjo la violación masiva de las medidas sanitarias en el adiós al "Loco Julio".

Giunta señaló a Salinas porque este habría colaborado, a través de las redes sociales, con la infracción del aislamiento que se produjo durante el sepelio del legendario hincha bodeguero.

La imputación es por "instigación a la violación del aislamiento preventivo obligatorio". Como explicó el fiscal en la entrevista en la que participó MDZ, a los instigadores les corresponde la misma pena que a quienes cometen ese delito.

Todavía quedan algunas dudas sobre el rol que le cupo al club en todo esto. Las redes sociales desde las que se difundieron los mensajes tenían el logo de la institución, aunque los dirigentes se desmarcaron de las publicaciones que habría concretado Salinas. De hecho, lo despidieron.

"La responsabilidad penal es personal —aclaró Giunta—. Yo no puedo imputar penalmente a instituciones".

El fiscal adelantó, por otro lado, que se siguen analizando videos del día del funeral para detectar más responsables.

 

Archivado en