Hallazgo

Acusan a la Policía por la muerte de un hombre en Tucumán

A Luis Armando Espinoza lo buscaban hace una semana. Estaba muerto, metido en bolsas, sobre un terreno agreste de Catamarca. Sospechan de la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de mayo de 2020 · 22:44 hs
Acusan a la Policía por la muerte de un hombre en Tucumán
Desesperación Hacía días que lo buscaban.

En la tarde de este viernes encontraron el cadáver de Luis Armando Espinoza (31), un trabajador rural tucumano que había desaparecido hace una semana. Lo hallaron en un paraje de Andalgalá (Catamarca), metido en bolsas y en un precipicio de más de 150 metros de profundidad.

Lo último que se sabía del hombre es que había sido golpeado junto a su hermano por efectivos de la Policía de Monteagudo (Tucumán). Y ahora crecen las sospechas. 

Juan, el hermano, reconoció el cuerpo que se rastreó en Catamarca: Luis estaba dentro de una bolsa, con otra bolsa en la cabeza. La abogada de los Espinoza, Cintia Campos, viajó al sitio junto a funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos.

La periodista Mariana Romero contó a través de un vivo los incidentes del día:

Ahora la fiscal Mónica García de Targa, de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, deberá develar qué pasó con la víctima.

Quebrados

El 15 de mayo, los dos hermanos iban a ver a un familiar, pero se cruzaron con un grupo de efectivos que venía de reprimir a varios participantes de una carrera clandestina. Se cree que los confundieron con gente del evento y comenzaron a golpearlos. Sonaron tiros.

Cuando Juan recobró el conocimiento, su hermano ya no estaba.

Pasaron las horas y los días. Se detuvo a nueve uniformados. Y parece que dos de los sospechosos se quebraron y confesaron dónde habían tirado a Espinoza. Las primeras versiones indicaban que el cuerpo del desaparecido estaba "cerca de Alpachiri", y que se utilizó para llevarlo, entre otros, el auto del subcomisario Rubén Montenegro

En los rodados que requisaron los investigadores se detectaron rastros de sangre. Pero esta investigación recién empieza.

 

 

 

Archivado en