Policía "modelo" participó en 17 asaltos: le dieron prisión domiciliaria

Policía "modelo" participó en 17 asaltos: le dieron prisión domiciliaria

Johana Andrea Gauján, conocida como la "policía hot", era parte de una banda liderada por su novio que cometió, al menos, 17 asaltos en el Gran Buenos Aires. Estaba detenida desde mayo de 2019, pero ahora le dieron prisión domiciliaria ya que la Justicia consideró que "no hay peligro de fuga".

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Johana Andrea Gauján, conocida como la "policía hot", era miembro de la fuerza bonarense hasta que en mayo de 2019 quedó detenida tras ser acusada de participar en, al menos, 17 asaltos junto a una banda de delincuentes liderada por su novio y ahora fue beneficiada con prisión domiciliaria.

Las zonas y localidades predilectas para los asaltos eran las de La Plata, Abasto, El Peligro, Colonia Japonesa y Olmos, con la modalidad de estudiar previamente los movimientos de las víctimas en sus domicilios con un dron que hacían sobrevolar por encima de las viviendas.

Una vez consumados los asaltos, Gauján y su novio no tenían reparos en ostentar por las redes los fastuosos viajes, veraneos, cuatriciclos, cirugías estéticas y tatuajes que realizaban con el dinero robado.

La mujer, de 27 años, es oriunda de Berazategui y terminó perdiendo su puesto en la policía bonaerense debido a las reiteradas ausencias en el servicio, donde nunca tuvo algún ascenso.

Ahora, la Justicia consideró que no hay peligro de fuga y que su participación en los hechos fue secundaria. Hasta ahora, los fundamentos se desconocen, no se sabe si su defensa planteó como excusa la pandemia del Covid-19.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?