fue detenido

Mató a su madre hace 6 meses y siguió cobrando su jubilación hasta ayer

Un hombre de 50 años que estaba prófugo al ser apuntado como el asesino de su madre, finalmente fue detenido este lunes y se conoció que seguía beneficiándose de la jubilación de la mujer ya que figuraba como su apoderado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 19 de mayo de 2020 · 08:20 hs
Mató a su madre hace 6 meses y siguió cobrando su jubilación hasta ayer
El hombre de 50 años que mató a su madre y siguió cobrando su jubilación

Un hombre que estaba prófugo tras ser acusado como el asesino de su madre, finalmente fue detenido este lunes y se supo que seguía beneficiándose de la jubilación de la víctima hasta que lograron atraparlo.

Ester Inés Ríos, de 71 años, llevaba varios meses desaparecida cuando uno de sus hijos quedó en la mira de la Justicia al ser apuntado como el responsable de la muerte de la mujer en una vivienda de Pilar.

"Al preguntarle al hijo dónde se encontraba su madre, éste daba respuestas esquivas. Posteriormente, el acusado desapareció del domicilio que habitaba y abandonó su trabajo de sepulturero", contaron fuentes cercanas a la causa.

En la casa donde vivía encontraron los documentos de Ester tirados debajo de la heladera, mientras que otra de sus hijas iba de la comisaría a los medios asegurando que su madre no tenía problemas psiquiátricos y que era imposible que se hubiera ido por voluntad propia.

La mujer muerta en Pilar

Para la familia desde un principio hubo dos hipótesis. La primera sostenía que el hijo de la jubilada se había fugado tras cometer "una macana". La otra versión era que la hubiera internado en un geriátrico para quedarse con su dinero debido a que también era su apoderado.

Lo cierto es que a pesar de que las excavaciones en la casa no dieron resultados positivos, los investigadores concluyeron que el caso se trató de un "Homicidio Agravado por el Vínculo" y en las últimas horas detuvieron al prófugo en el barrio porteño de San Cristóbal.

Archivado en