San Rafael

Pidió domiciliaria por "depresión" y se la negaron

Se trata de Rodrigo Galán, que mató de un botellazo a un joven en la localidad de Las Paredes en 2016. Dijo que le cuesta dormir y está triste, pero la jueza lo mandó de vuelta a su celda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:57 hs
Pidió domiciliaria por "depresión" y se la negaron
Triste Rodrigo Galán dice que está triste. Le rompió el cráneo con una botella a otro joven en 2016.

Rodrigo Galán mató de un botellazo a Gastón López (17) en el boliche Juana de la localidad de Las Paredes. Por ese crimen fue sentenciado a 9 años de prisión, pero recientemente había pedido pasar a domiciliaria aduciendo que estaba deprimido y padecía insomnio. Este viernes la jueza Laura Vera decidió desestimar la solicitud y lo mandó de vuelta a su celda.

De modo que Galán regresó al lugar donde se aloja: la carcel de San Rafael. Según la magistrada, el interno puede tratar su problema con los profesionales que se desempeñan en el Servicio Penitenciario.

El crimen se produjo en 2016, y tras la agresión la víctima agonizó dos semanas en el hospital Schestakow. Sin embargo las heridas ganaron la batalla y López falleció.

Galán fue a la cárcel dos años después del crimen

Tras el asesinato, Galán no pasó al penal, sino que fue trasladado a una Unidad Investigativa. Recién lo llevaron a la penitenciaría dos años y medio después, cuando tuvo sentencia firme.

 

Archivado en