por el coronavirus

Descuartizó y quemó a una joven y ahora quiere la domiciliaria

Pablo Cuchán asesinó salvajemente a Luciana Moretti en 2004 y ahora, con la excusa del coronavirus, pidió que le den prisión domiciliaria argumentando que vive en condiciones de hacinamiento en el penal de Saavedra. "Los denegaron el pedido y señalaron que el condenado "no tiene enfermedad alguna".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:54 hs
Descuartizó y quemó a una joven y ahora quiere la domiciliaria
Pablo Cuchán quiere salir de la cárcel por temor al coronavirus

La Justicia de Bahía Blanca rechazó conceder el beneficio de prisión domiciliaria por la pandemia de coronavirus a un hombre condenado por descuartizar y quemar a una adolescente en 2004 en la localidad bonaerense de Ingeniero White, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC) integrado por los jueces Christian Yésari, Ricardo Gutiérrez y Hugo Adrián De Rosa, resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa de Pablo Víctor Cuchán (40), condenado por el crimen de Luciana Moretti (15).

Fuentes judiciales indicaron hoy que el abogado de Cuchán, Maximiliano de Mira, había argumentado en su pedido que su cliente, a pesar de no integrar por la edad ni por su salud el grupo de riesgo frente al coronavirus, vive en condiciones de hacinamiento en el penal de Saavedra, lo que incrementa la posibilidad de contagio.

Ante el planteo, los jueces decidieron no hacer lugar al pedido y señalaron que el condenado "no se encontraría cursando enfermedad alguna".

Cuchán y su víctima, Luciana Moretti

Los voceros consultados indicaron que, más allá de esta resolución, Cuchán aguarda la decisión de la Cámara Penal de Bahía Blanca sobre la apelación a su revocatoria de su libertad condicional, dispuesta en abril de 2019.

Es que el 26 de abril del año pasado, Cuchán, quien había estado en libertad condicional tras ser condenado a 17 años por el crimen de Moretti, fue acusado de violar las condiciones de ese beneficio y volvió a ser alojado en la Unidad Penal de Saavedra para que cumpla con su pena hasta el 24 de octubre de 2021.

Cuchán fue condenado por el crimen de Moretti el 16 de julio de 2007 y salió en libertad condicional el 19 de abril de 2016, luego de permanecer detenido 11 años y medio.

Archivado en