Tristeza en la comunidad

Indignante: vándalos destrozaron una escuela de Tupungato por placer

Desde la institución confirmaron que no se produjo robo de ningún elemento, por lo cual todo indica que el único objetivo fue el de hacer daño.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:00 hs
Indignante: vándalos destrozaron una escuela de Tupungato por placer
Escuela destruida por maleantes.

"Hoy nos tocó a nosotros otra escuela dañada. Porque esto fue daño: daño a nuestros hijos, a sus propios hijos. Es nuestra escuela 'Profesor Tomás Silvestre, y no se puede creer que gente sin sentimientos nos haga esto", ese es el dolido posteo de una de las docentes del colegio ubicado en Villa Bastías, en Tupungato. El texto fue acompañado de algunas de las fotografías que acompañan esta crónica.

"Ver mi armario y el de mi compañera así fue muy desagradable", sigue Gabriela Pérez, la docente en cuestión, en sus redes sociales.

Según el informe elaborado por la policía, malvivientes destrozaron las rejas de una ventana que da a la calle y entraron a la escuela, que está ubicada en la calle 6 de septiembre. Todo parece indicar que el suceso ocurrió la semana pasada, pues hubo testigos que escucharon una explosión, pero recién ayer, 13 de mayo, el personal que trabaja en el lugar dio cuenta de los daños.

Los responsables del hecho prendieron fuego un armario que guardaba juegos didácticos para los alumnos y además, el humo se propagó hasta una de las aulas.

La buena suerte hizo que el fuego no lograra extenderse más y se habría consumido”solo”, pues no se registraron llamados al 911 ni presencia de Bomberos en ese lugar.

Los celadores que trabajan en la escuela han venido limpiando otras zonas del edificio y hoy, cuando fueron a limpiar a ese sector, se percataron de lo que había pasado”, detallaron fuentes oficiales al periódico local El Cuco Digital.

El personal no ha notado la falta de ningún elemento. Se humeó todo el aula, el techo solo tenía yeso porque hace poco habían sacado el machimbre y se han resentido unos tubos fluorescentes por lo que ha estado cerrada”, especificaron a la prensa.

Archivado en