Santa Cruz

Violaron la cuarentena y noquearon a la policía que fue a reprenderlos: eran familiares del intendente

El hecho se agravó porque una mujer policía perdió el conocimiento a causa de los golpes de uno de los participantes del asado al que los efectivos llegaron a desmantelar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 12 de mayo de 2020 · 06:56 hs
Violaron la cuarentena y noquearon a la policía que fue a reprenderlos: eran familiares del intendente
Imagen ilustrativa.

Ofuscados, vecinos de una finca del distrito de Perito Moreno, en la patagónica provincia de Santa Cruz, dieron parte a la policía, pues clamaban que un número sin especificar de personas estaba reunido dentro de sus límites "a pura fiesta", violando el aislamiento social preventivo y obligatorio, y comiéndose un asado tremendo

Sin embargo, nada hizo pensar que una simple visita y advertencia finalizaría con detenidos, corridas, amenazas y policías heridos.

Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, explicaron a los comensales de la comilona en cuestión que esa actividad estaba prohibida. Algunas comprendieron el aviso y se retiraron, pero otros reaccionaron de manera violenta. ¿El dato que empeora todo?  algunos de los protagonistas de los actos ilegales perteneces a la familia de Mauro Casarini, el intendente del lugar.

Una mujer de 40 años y su pareja, primo del jefe comunal, fueron arrestados. Este último fue quien se violentó salvajemente con los agentes. Uno de los golpes le fisuró la sien izquierda a una mujer policía, dejándola tirada en el suelo. En un principio se pensaba que se había desmayado, pero se constató que la mujer sufrió un desvanecimiento con pérdida de conocimiento.

Cuando estaba actuando la fuerza policial para detener al hombre violento, se interpuso también Valeria Casarini, otra prima del intendente: esta mujer se desempeña como concejal de Perito Moreno.

Los tres detenidos fueron aprehendidos por cometer infracción al Artículo N° 205 del Código Penal. Las mujeres fueron liberadas, pero el hombre declarará ante el juez de Instrucción.

La oficial que resultó lesionada fue llevada al hospital distrital Oscar Natale. Allí recibió las primeras atenciones. Sin embargo, por la complejidad del cuadro, se evalúa trasladarla a una clínica de Caleta Olivia.

Archivado en