Con las manos en la masa

Terrible susto en Tunuyán: escucho ruidos y se encontró al ladrón en el living

El horroroso momento lo protagonizó una vecina, quien dormía en su casa junto a sus hijas. Al sentir ruidos, se levantó y encontró a un hombre desmantelando el comedor de su vivienda.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:11 hs
Terrible susto en Tunuyán: escucho ruidos y se encontró al ladrón en el living
Se logró recuperar lo robado. (Foto: El Cuco Digital).

El hecho se produjo el domingo 10 de mayo, alrededor de las 7 de la mañana. La policía recibió el desesperado llamado de una mujer, quien explicó presa de los nervios que dentro de su casa, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña entre Rivadavia y Moreno, del departamento de Tunuyán, había un hombre con vestimentas oscuras y un compañero vestido en forma similar lo esperaba en la vereda de frente.

La tunuyanina de 46 años explicó al agente que estaba durmiendo y de pronto escucho un ruido muy fuerte. Se levantó para ver qué pasaba y, al encontrarse de golpe con el ladrón en el comedor, corrió a resguardarse hacia el cuarto de sus hijas, y desde allí llamó al 911.

Cuando la policía se apersonó en la vivienda, según explica el sitio El Cuco Digital, se constató el robo de un televisor de 42 pulgadas y una netbook. Además, encontraron tirado cuchillo de cocina tipo serrucho que no pertenecía  a la víctima, sino que al parecer era propiedad del delincuente.

Con la ayuda del personal de canes, luego de un rastrillaje por la zona, aproximadamente a unos 500 metros encontraron escondido a un hombre de 24 años de edad en un descampado ubicado en calle Elías Villanueva y Francisco Delgado; quien fue reducido y aprehendido, pese a que intentó darse a la fuga. ¿El dato feliz? Se logró recuperar el botín.

Por último, según las directivas del ayudante fiscal en turno, se procedió al traslado del sospechoso a sede de Alcaidía, y los elementos a Comisaría, para continuar con las tareas judiciales. Además, se instruye Expediente en Averiguación Robo con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 15º Tunuyán.

Archivado en