Coronavirus

El asado en cuarentena que derivó en 2 muertos, 19 contagiados y 60 aislados

No solo violaron la cuarentena en una pequeña localidad de Neuquén, si no que se juntaron a comer un asado con un hombre que estaba infectado y propagaron la enfermedad en el pueblo. El hombre contagiado murió este miércoles y el pueblo entró en pánico. "Provocaron un desastre", dijo el intendente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de abril de 2020 · 09:28 hs
El asado en cuarentena que derivó en 2 muertos, 19 contagiados y 60 aislados
El paciente cero de Loncopué habría estado en el asado y ahora la enfermedad asola al pueblo

Violar la cuarentena y encima reunirse para compartir una comida con otras personas puede llegar a tener consecuencias fatales, tal como sucedió en un pequeño poblado del sur de nuestro país donde varias personas se juntaron a comer un asado durante el primer fin de semana de aislamiento y el saldo ya es de 2 muertos, 19 contagiados y 60 aislados por coronavirus.

Este acto de irresponsabilidad, además afectar directamente a este grupo de personas, instaló el miedo y la preocupación en Loncopué, la localidad neuquina de 6 mil habitantes donde ese fatídico asado ya le costó la vida a dos personas por coronavirus, entre ellas, un hombre de 64 años que habría tomado del pico de una botella junto a otros.

"Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre", afirmó consternado a LM Neuquén el intendente de Loncopué, Walter Fonseca. Detalló que los vecinos aislados tuvieron contacto con la segunda víctima, con quien "se juntaron en una zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella".

"Puede ser que (la propagación del virus en la localidad) se haya iniciado en ese encuentro familiar donde habría estado el paciente ‘cero’, ninguno de ellos hizo la cuarentena y expuso a otros", consideró el jefe comunal y adelantó que comenzaron una investigación para saber de qué manera exacta comenzó el contagio.

Por otro lado, el intendente consideró que "resulta muy difícil" que los vecinos de Loncopué cumplan con la cuarentena a pesar de los controles "que se hacen en el ingreso a la localidad, donde se les toma la temperatura, se desinfectan los vehículos como así también los espacios de mayor circulación".

Archivado en