San Rafael

Un cura detenido por violar la cuarentena: estaba con una mujer en un descampado

Un religioso de Villa Atuel fue sorprendido por personal policial mientras permanecía con una mujer dentro de un auto. "Ella me contiene", respondió el sacerdote ante las preguntas de los efectivos.

Facundo García
Facundo García martes, 7 de abril de 2020 · 15:39 hs
Un cura detenido por violar la cuarentena: estaba con una mujer en un descampado
Secreto en la sotana El religioso explicó que la persona que lo acompañaba lo estaba ayudando.

Un cura de Villa Atuel terminó detenido luego de que lo sorprendieran dentro de un auto, en un descampado y con una mujer. Ocurrió ayer cerca de las 22, en la ruta 171 -entre Monte Comán y Real del Padre-. Agentes de la Policía se intrigaron al advertir que entre unos árboles de algarrobo, en medio de la oscuridad de una zona baldía, había un auto. Se acercaron a la ventanilla y pidieron hablar con sus ocupantes.

De adentro salió un sujeto que se identificó como Ángelo Pezo Carrillo, un sacerdote de Villa Atuel. "Estoy con una señora que me contiene cuando tengo problemas familiares", habría confesado el hombre. En ese sentido, la pareja habría elegido ese descampado para charlar con más tranquilidad, desafiando el aislamiento preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

El religioso y la mujer de 39 años fueron trasladados a la Comisaría 64°, donde se los imputó por infringir el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre 6 meses y dos años a quienes no respeten las medidas que toma el gobierno para prevenir epidemias.

Por lo demás, la vida de los curas en el sur mendocino es pródiga en anécdotas. El año pasado, en Monte Comán, otro sacerdote quedó aprehendido por llevar una escopeta.

Archivado en