San Juan

Hizo trabajar a sus empleados en cuarentena y lo condenaron a prisión

Un empresario textil fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso y el pago de 80 mil pesos de multa, al ser acusado de obligar a trabajar a 30 empleados suyos en una fábrica de ropa deportiva en medio de la cuarentena obligatoria. Ya son tres los condenados en esa provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de abril de 2020 · 06:59 hs
Hizo trabajar a sus empleados en cuarentena y lo condenaron a prisión

Un empresario textil fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso y el pago de 80 mil pesos de multa en San Juan, al ser acusado de obligar a trabajar a 30 empleados suyos en una fábrica de ropa deportiva en medio de la cuarentena obligatoria.

Se trata del empresario Sergio Vallejo Mini, quien fue juzgado por un tribunal de flagrancia de la ciudad de San Juan a cargo del juez Federico Rodríguez, en el que se determinó que los empleados de la firma estaban trabajando en un galpón de la localidad de Rawson y se hallaban encerrados bajo llave.

Durante el debate, en el que el fiscal Ignacio Achem pidió 2 años de prisión, el empresario dijo que los trabajadores de su firma estaban confeccionando “elementos de higiene sanitaria”, pero los inspectores policiales no pudieron corroborarlo.

Según quedó acreditado en el juicio, lo que la Policía constató es que “se estaba confeccionando a ritmo industrial, camperas y pasamontañas” en la fábrica de ropa Zonda Safety Gear, ubicada en Ruta 40 antes de Calle 5 en Rawson.

La condena a Vallejo Mini se suma a la que recibieron otros dos empresarios textiles que fueron detenidos el mismo día en otros dos allanamientos, pero que acordaron su pena en un juicio abreviado.

Se trata de Isaías Gabriel Brant, dueño de la firma Maxi Brant y al supervisor de la empresa textil Soberano, Jorge Sukerman, que fueron condenados a una pena de 8 meses de prisión en suspenso y el pago de 50 mil pesos en costas y donativos al Hospital Guillermo Rawson, donde se trata a pacientes de coronavirus.

Archivado en