Esta tarde

Contrabandeaba cigarros y se le rompió el auto, pero escapó

Un conductor se fugó luego de que se le rompiera el vehículo donde llevaba 20.000 paquetes de cigarrillos. Alcanzó a ver que se acercaban unos gendarmes y optó por huir en otro rodado. Ocurrió ayer en Formosa.

Facundo García
Facundo García jueves, 30 de abril de 2020 · 16:51 hs
Contrabandeaba cigarros y se le rompió el auto, pero escapó
Cargamento El sujeto transportaba miles de cigarrillos. Foto: Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional decomisó 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero durante un operativo con visos surrealistas. Ocurrió ayer en Formosa, cuando un sujeto que remolcaba un auto roto escapó dejando el cargamento que estaba contrabandeando.

El vehículo estaba adaptado para poder llevar más mercadería: su dueño le había quitado los dos asientos traseros aumentando el espacio disponible, y con esa modificación optimizaba la capacidad de carga.

El miércoles por la madrugada, el contrabandista circulaba por la Ruta Nacional 95. En realidad eran dos autos: el individuo había quitado un cinturón de seguridad y -con ese instrumento a modo de "tirante"- usaba un auto para remolcar al que llevaba los cigarros, que estaba averiado.

Cuando vio que se acercaban efectivos del Escuadrón 5 "Pirané", se bajó, cortó el cinturón y salió a toda carrera conduciendo el vehículo que sí funcionaba.

Los gendarmes se asomaron al rodado que quedó y vieron que en el baúl y el sitio de los asientos de atrás había 20.000 paquetes de cigarrilos extranjeros. Actuaciones a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Formosa.

Archivado en